Término General Universidad de Concepción

Directorio Corporación Universidad de Concepción

8 Descripción archivística results for Directorio Corporación Universidad de Concepción

8 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Autoridades Universitarias

Autoridades Universitarias identificadas al reverso del documento fotográfico.
De izquierda a derecha, sentados: Carlos Sanhueza, Gabriel Urrutia M., Juan Ernesto Mahuzier Mougnaud, Guillermo Grant Benavente, Eduardo Cruz Larenas, Enrique Molina Garmendia, Salvador Gálvez, Clodomiro Acuña D., Serapio Carrasco. De pie: Hugo Trucco Lee, Alfonso Urrejola, Jorge Rivera Parga, Avelino León Hurtado, Ernesto González, Eduardo Benavides, Sergio González, Enrique González Pastor, Lisandro Espinoza.

Consejo Universitario

Manifestación ofrecida al segundo Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Sr. Tomás Mora Pineda, por su designación como Ministro extraordinario para asistir así al cambio de mando presidencial de la República del Ecuador, del entonces electo Sr. Carlos Alberto Arroyo del Río (1940 - 1944).
Observamos en esta imagen a 21 personalidades del Consejo Universitario y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, entre las cuales se identifica al Decano Tomás Mora Pineda (1939 - 1943); Rector Enrique Molina Garmendia; Sr David Stitchkin Branover, Director del Seminario de Derecho Privado y profesor de Derecho Civil Profundizado y Comparado; Avelino León Hurtado, abogado, profesor de Derecho Civil y Secretario General de la Universidad durante 1946; Sr. Ottmar Wilhelm Grob, Director del Instituto General de Biología.

Consejo Universitario

17 personalidades de la Universidad de Concepción
Primera fila: Oscar Spoerer, Dr. Guillermo Grant Benavente, Serapio Carrasco, Rector Enrique Molina Garmendia, Nestor Bahamondes, Lisandro Espinoza, Carlos Sanhueza.
Segunda fila: René Louvel Bert, Avelino León Hurtado, Juan Bianchi, Clodomiro Acuña D., Jorge Rivera Parga, Dr. Ottmar Wilhelm Grob, Carlos Martínez D., Gustavo Pizarro, Juan Perelló D.

Raúl Spoerer Carmona

Electo diputado, por la Decimoséptima Agrupación Departamental "Concepción, Tomé, Talcahuano, Coronel y Yumbel", período 1957-1961; integró la Comisión Permanente de Hacienda.
Fue consejero regional, de la más tarde llamada Cámara de Producción y de Comercio; y presidente de la Asociación de Importadores de la Zona Sur.
Director de la Universidad de Concepción; socio y director del Club Concepción; director del Club Hípico, y socio del Rotary Club, de la misma ciudad.
Miembro del Instituto de Ingenieros y Arquitectos de Concepción y del Centro de Ex Cadetes de la Armada.

Personalidades académicas de la Universidad de Concepción

Retrato de personalidades académicas de la Universidad de Concepción en el Hotel Cecil (ubicación previa frente a la Plaza de la Independencia de Concepción). De izquierda a derecha, sentados: Arpelices Morales (1), Enrique González Pastor (2), Alcibíades Santa Cruz (3), Salvador Gálvez (4), Augusto Rivera Parga (6), Enrique Molina Garmendia (7), Guillermo Grant Benavente (8). De pie: Juan Ernesto Mahuzier (10), Juan Perelló Puig (12), Ottmar Wilhelm Grob (15), Ramiro Troncoso Vigueras (16), Ernesto Fischer Klein (24), Víctor de la Fuente (26), Evans Weason Jarpa (27), Franz Friedrich Z. (28), Carlos Oliver Schneider (29), Juan Zemelman Gluzman (30), Humberto Vergara (31).

Autoridades académicas - Consejo

17 personalidades de la Universidad de Concepción, entre ellas en primera fila a: Oscar Spoerer, Dr. Guillermo Grant Benavente, Serapio Carrasco, Rector Enrique Molina Garmendia, Nestor Bahamondes, Lisandro Espinoza, Carlos Sanhueza.