Washington, Estados Unidos de América

Washington, Estados Unidos de América Mapa de Washington, Estados Unidos de América

2 Descripción archivística results for Washington, Estados Unidos de América

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Washington

Libro fotográfico que ilustra diversas vistas de la ciudad de Washington. El texto es parte de los antecedentes reunidos por Enrique Molina Garmendia durante su viaje a Estados Unidos entre octubre de 1918 y junio de 1919, en comisión de servicio encomendada por el Gobierno de Chile, para analizar en terreno sus estudios sobre un modelo de Campus para la naciente Universidad de Concepción.

Postal: Abraham Lincoln

Postal enviada desde Washington al Sr. Enrique Molina. En el anverso se observa la figura colosal del Presidente Abraham Lincoln, esculpida por Daniel Chester en 1920 y tallada por los hermanos de Piccirilli . Está situado en el monumento de Lincoln (construido 1914-22), en el alameda nacional , Washington, DC , los EEUU, y fue revelado en 1922. En el reverso se indica:"Desde hace tres días nos encontramos en esta ciudad y mañana saldremos para Virginia, en un viaje de visita que durará tres semanas; llegaremos hasta Alabama. Con saludos para todos los buenos amigos de la Universidad y con uno muy afectuoso se despide de Ud. Luciano Cabali"