Escultores

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Escultores

Término General Oficios y ocupaciones

Escultores

Términos equivalentes

Escultores

Términos asociados

Escultores

5 Descripción archivística results for Escultores

Sólo resultados directamente relacionados

Postal: Testa del David di Michelangelo

Postal enviada por Guido Cánepa a Enrique Molina desde la ciudad de Florencia, Italia. En el anverso se observa el David creado por Michelangelo Buonarroti en mármol entre 1501 a 1504. Actualmente se encuentra en la Galeria de la Academia de Florencia. En el reverso indica: Distinguido Rector. He pasado días muy hermosos en Florencia y antes de partir no puedo menos de enviarle este recuerdo como expresión sincera de la estimación que por Ud siente su universitario y amigo. G. Cánepa"

Postal: Tombeau de Napoléon Ier

Postal enviada desde París al Doctor Enrique Molina Rector de la Universidad de Concepción. En el anverso se observa la tumba de Napoleón Bonaparte en el Palacio Nacional de los Inválidos, creado originalmente como residencia real para soldados y militares franceses retirados. Construcción realizada entre 1671 - 1674. En el reverso indica: "Reciba un cordialísimo y atento saludo desde París, de Luis C. Verna y Señora".

Postal: La Seine en amont de Notre-Dame

Postal enviada por la escultora chilena Marta Colvin desde París al Rector Enrique Molina. En el anverso se observa una vista de París, el río Sena y Notre-Dame. El reverso indica: "Desde este cielo parisiense donde ya he tenido las emociones estéticas más grandes de mi vida - me es muy grato enviarle mis mejores deseos de Pascua y Año Nuevo, junto con la gratitud de Marta Colvin"

Postal: La Pietà (Michelangelo)

Postal dirigida a Enrique Molina desde la ciudad de Cagliari, Italia. En el anverso se observa la escultura en mármol realizado por Miguel Ángel entre 1498 y 1499, llamada Piedad del Vaticano o Pietà de 1.74 por 1.95 metros. Se encuentra en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. En el reverso se indica: "Desde Italia donde actualmente estoy estudiando, le envío mis mejores augurios por [...] Pascua y Año Nuevo y cariñosos saludos. [...] R. Castell".

Arco Universidad de Concepción

En 1946 y bajo la rectoría de Enrique Molina Garmendia, se llamó a un concurso nacional de arquitectura que concluiría en octubre del mismo año, para el diseño de un edificio que se presentara como la cara visible de la Universidad de Concepción desde afuera del campus, y que se constituyese como el ingreso principal a la universidad por la calle Janequeo.
Los ganadores del concurso anterior fueron los arquitectos Edmundo Buddemberg y Gabriela González de Léniz, y las construcciones se llevaron a cabo entre 1948 y 1954. La estructura se basa en una serie de columnas estriadas de tres pisos de altura, que acaban con un techo de marquesina curva, formando un marco horizontal tapizado por un relieve alegórico del escultor argentino Mario Ormezzano, el cual simboliza la inteligencia, el conocimiento y el pensamiento creador. Las columnas del arco dan cuenta de un estilo arquitectónico de tipo fascista.